Facciones

FACCIONES ANTERIORES Al 9DBY

EXTINTO: IMPERIO GALACTICO
Imperial_Emblem.png
«¡Somos un Imperio regido por la mayoría! ¡Un Imperio regido por una nueva constitución! ¡Un Imperio de leyes, no de políticos! Un Imperio dedicado a la preservación de una sociedad justa. ¡De una sociedad segura! ¡Somos un Imperio que se mantendrá durante diez mil años!»
―Palpatine

El Imperio GALACTICO, también conocido como el Nuevo Orden, el Viejo Imperio, el Primer Imperio Galáctico, el Nuevo Orden de Palpatine, el Imperium o simplemente el Imperio, fue un gobierno galáctico establecido por el Canciller Supremo Palpatine para sustituir a la República Galáctica.

La República, que duró 25.034 años, terminó después de un período de intensa agitación política y de la devastación de las Guerras Clon. Después de que el General Grievous fuera derrotado en la Batalla de Utapau y mientras Darth Vader asesinaba a los líderes de la Confederación de Sistemas Independientes en Mustafar, el Supremo Canciller se autoproclamó Emperador Galáctico y reorganizó la República Galáctica en el primer Imperio Galáctico.

EXTINTO: ALIANZA REBELDE
Redstarbird.png
«Estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Naturalmente, se convirtieron en héroes.»
―Leia Organa

La Alianza para Restaurar la República (también conocida como la Alianza para Restaurar la Libertad a la Galaxia, la Alianza Rebelde e, informalmente, cómo la Rebelión) fue un movimiento de resistencia de diversos planetas, sistemas y sectores que formaba una oposición militar directa al Imperio Galáctico. Fue formada en sus orígenes por un grupo de Leales, unidos por Galen Marek, que trataba de recuperar los ideales de la República Galáctica. El Tratado Corelliano y la Declaración de Rebelión dieron lugar formalmente a la alianza, siendo el emblema de la familia Marek el símbolo de la Alianza.

Los miembros de la Rebelión solían ser conocidos como “Rebeldes”, “Rebs” o como “Basura Rebelde” por los soldados de asalto y el resto del personal imperial.

Fuerza de Combate de la Antigua República
SUBFACCIÓN DE LA ALIANZA REBELDE
descarga.png
«La Antigua República era la República de la leyenda, más grande que la distancia o el tiempo. Sin necesidad de saber donde estaba o de donde venia, solo con saber que… era la República.»
―Del Diario de los Whills

Dirigida por Parss Malcom , esta fuerza de combate con equipamiento de la Antigua Republica (armaduras , armas , naves y vehículos terrestres) fue una fuerza de asalto afiliada a la Rebelión y trabajaba para esta con el propósito de la vuelta a la Republica y sus orígenes , se encontraba en su fase mas prematura y por ello era débil , pero con el tiempo creció hasta limites inimaginables.

FACCIONES POSTERIORES AL 9 DBY

NUEVA REPÚBLICA
NR_Seal.png
«Nosotros, los seres de la Galaxia, en orden para formar una unión libre de planetas, establecer la justicia y proveer la paz y la prosperidad común y para asegurar la libertad de todos los seres, ordenamos y establecemos esta Nueva República. ¡Permitamos a las estrellas cantar! ¡Permitamos a los planetas gritar! ¡Permitamos a la República empezar!»
―Extracto de la Declaración de la Nueva República

La Nueva República fue el nombre del gobierno galáctico establecido por la Alianza para Restaurar la República para reemplazar al Imperio Galáctico después de la Batalla de Endor. Fue menormente referida como la Nueva República Galáctica o la Segunda República Galáctica.

Formada en el año 5 DBY, después de la disolución de la anterior Alianza de Planetas Libres (la cual se formó justo después de la Batalla de Endor como un gobierno intermediario), se convirtió en la autoridad gubernamental suprema de la Galaxia. La “Nueva” República estaba prevista ser como la continuación de la original República Galáctica conocida entonces como la Antigua República Galáctica.

EXTINTO: IMPERIO DE THRAWN
Imperial_Emblem.png
«El Imperio que el Capitán Mayor Thrawn está creando en el mal que impregna nuestros mundos no es el Imperio que usted eligió dejar. Este es un Imperio de justicia y dignidad para todos los seres. Este es un Imperio al que servimos con gusto. Uno por el que estamos dispuestos a morir.»
―Vaantaar

Formado con el regreso del Gran Almirante Thrawn a la galaxia conocida, llevó a la guerra a la Nueva Republica, poniendola de rodillas gracias a sus planes sin igual. Entre sus hazanas se encuentran la reinstauración de un ejercito clon y la adquisición de gran parte de la Flota Katana.

Facciones

SW Galaxy in Chaos: La Fuerza Unificadora javitosam9 javitosam9