Espacio Hutt

Hutt_emblem.png

«¡No puedes llevar a Su Alteza Real allí! Los Hutts son gangsters …»
―Quarsh Panaka

El Espacio Hutt era la región de la Galaxia en la frontera entre el Borde Medio y los Territorios del Borde Exterior, cerca de la entrada del Espacio Salvaje. Comprendía al Cúmulo Si’Klaata y bordeaba la Hegemonía Tion. El* Espacio Hutt* se llamaba así debido a la especie Hutt, que dominaba la región. Diferentes fuentes manejan un diferente número de planetas en el Espacio Hutt, pero estimaciones razonables varían de unos pocos cientos a mil planetas habitados. La parte más lejana del Espacio Hutt estaba pegada a Las Fauces.

El Espacio Hutt fur creado por los hutts del Imperio Hutt en el 25.200 ABY con Varl como su capital. En el 15.000 ABY Varl fue destruido por una supernova y Nal Hutta se convirtió en la nueva capital.

El Espacio Hutt era lo que quedaba del antiguo Imperio Hutt que existía en la época de Xim el Déspota. El Gran Consejo Hutt controlaba la región al supervisar las actividades de los clanes hutt (kajidics) y sus sindicatos criminales. Como resultado, el Espacio Hutt no era el lugar más legal de la Galaxia. El corazón de la región contenía al Bootana Hutta, el “Jardín de los Hutts”, un área que albergaba a muchos mundos trono de los kajidics. Incluso en los días del Imperio, el área era desconocida por los extranjeros, que sólo conocían rumores de su existencia.

Durante los primeros milenios de la República Galáctica el Espacio Hutt se ubicaba en la popular ruta comercial Ootmian Pabol, con Nal Hutta en el centro y Nar Shaddaa a su lado. En el 4.000 ABY las rutas se movieron, y el Espacio Hutt cayó en la ruina y el descuido.

Durante el gobierno del Imperio Galáctico el Espacio Hutt fue reducido en tamaño a lo que fue llamado el Sector Hutt; era gobernado por el Moff Sarn Shild, y después por el Moff Yref Orgege, aunque su autoridad era débil. Desde la caída del Imperio hasta la Guerra Yuuzhan Vong, el Espacio Hutt parece haberse mantenido autónomo, y a veces se le llamó Imperio Hutt en este período.

Espacio Hutt

SW Galaxy in Chaos: La Fuerza Unificadora javitosam9 javitosam9