Nueva República

NR_Seal.png

Nosotros, los seres de la Galaxia, en orden para formar una unión libre de planetas, establecer la justicia y proveer la paz y la prosperidad común y para asegurar la libertad de todos los seres, ordenamos y establecemos esta Nueva República. ¡Permitamos a las estrellas cantar! ¡Permitamos a los planetas gritar! ¡Permitamos a la República empezar!
―Extracto de la Declaración de la Nueva República

La Nueva República fue el nombre del gobierno galáctico establecido por la Alianza para Restaurar la República para reemplazar al Imperio Galáctico después de la Batalla de Endor. Fue menormente referida como la Nueva República Galáctica o la Segunda República Galáctica.

Formada en el año 5 DBY, después de la disolución de la anterior Alianza de Planetas Libres (la cual se formó justo después de la Batalla de Endor como un gobierno intermediario), se convirtió en la autoridad gubernamental suprema de la Galaxia. La “Nueva” República estaba prevista ser como la continuación de la original República Galáctica conocida entonces como la Antigua República Galáctica.

La Nueva República fue fundada con la misma premisa que la Antigua República Galáctica miles de generaciones antes—para tener un cuerpo de gobierno parlamentario representativo de la Galaxia de una manera justa e igualitaria—y fue diseñada para erradicar los defectos que llevaron a la caída de la República Galáctica. La Nueva República estaba protegida por la Nueva Orden Jedi que fue establecida por Luke Skywalker, al igual que la República Galáctica fue una vez protegida por la antigua Orden Jedi.

La Fuerza de Combate de la Antigua República se integró oficialmente a la Nueva República cuando esta se formalizó.

Nueva República

SW Galaxy in Chaos: La Fuerza Unificadora javitosam9 javitosam9